martes, mayo 24, 2011

Derechos Humanos - Tapiz Humano contra el comercio de Armas


El otro día mientras repasaba con mi hija la lección de derechos humanos, de la asignatura de ciudadanía, hubo una frase que me llamó la atención.
En España se respetan los derechos humanos, pero no en otros países como Pakistan.

Este tipo de afirmaciones, resultan curiosas, pensé un momento y le dije:
(yo)- Tu crees que en España se respetan los derechos humanos?
(mi hija)- Si... no matan a nadie, parece que cumplen todo lo que dice en el libro ...
(yo)- Y si te dijera que España fabrica armas para matar gente ...
(mi hija) - Venga YA!!!
(Yo)- Y si te dijera que la fábrica esta en Zaragoza.
(mi hija)- Eso es mentira!!!
(yo)- NO, no es mentira ojala fuera mentira..., y además la fábrica esta al lado de casa de tu primo.

Un largo silencio se hizo... cuando la realidad te golpea, es difícil decir algo.

(yo)- Ves... es fácil hablar de Derechos Humanos, en países lejanos que no conocemos,  y sentirnos "orgullosos" decir que en España SI se respetan, los nuestros si, pero parece que nosotros somos cómplices de que no se respeten en otros lugares.
(silencio)...
(mi hija) - ¿Puedo decírselo a mi profesora?

Info

1 comentario:

Unknown dijo...

Es triste, pero es así. Muy bueno, Gaudi.
De hecho, ahora no lo sé a ciencia cierta, pero hace unos años, cuando estaba más metido en este tema, España era uno de los principales países exportadores de armas, y líder en la exportación de minas antipersonales.

Follow my blog with Bloglovin